top of page

¿Qué es la energía y la frecuencia?

Updated: Mar 17, 2021




Muchos seguro han oído expresiones como: vamos a llenarnos de buena energía, buena vibra, que mala energía tiene Fulano, este lugar es buena onda, etc. Y de forma tal vez inconsciente estamos hablando en términos de energía. Pero no quiero complicar a nadie con definiciones, así que simplificaré con la siguiente analogía para que se entienda los conceptos que estaremos manejando a futuro.



Suponiendo que tienes una varita mágica, esa magia que sale de ella es la energía, ahora, lo que vaya a hacer esta magia -> energía está orquestado por las intenciones de quien la agitó. La magia en sí no es ni buena ni mala, es lo que es y se transforma por la intención que se le pone y en lo que se convierte. Con la misma varita puedes crear un ganso angelical, y un hipopótamo diabólico.


El resultado de lo que se crea a partir de la varita, tiene por esencia esa intención que se puso, y eso es lo que percibimos (la esencia -> la vibración). La idea de que algo tiene una buena o mala vibra es en perspectiva a uno mismo. Las vibraciones se miden por frecuencia, lo que nos hace sentir cómodos o no, se debe a qué tan grande es la diferencia de nuestra frecuencia y el del objeto con el que nos comparamos, si podemos hablar el mismo idioma o no.


Es importante ser consciente de nuestras propias intenciones. El por qué compramos el mueble que compramos, si es porque nos hace sentir bien su color, material, o si nos hace sentir bien porque nos da status y eso adquiere más respeto de los demás. Estoy en el trabajo que estoy porque me paga lo que necesito o es porque no creo que merezco algo más. Entonces eso ocurre con las intenciones, vas construyendo, atrayendo, aceptando y rechazando cosas/situaciones de acuerdo a esas razones.



Poniendo esto ya en una perspectiva más cercana, si Pepe está feliz como una lombriz y Nene está enojado hasta no más, es muy posible que Pepe se vea afectado y no esté tan emocionado como al principio cuando se acerque a Nene, y puede ser que Nene se calme un poco cuando vea a Pepe. En esta situación Pepe está vibrando en altas frecuencias y Nene en bajas frecuencias. Entonces esto aplica para todo, desde lo que usamos, comemos, sentimos, hablamos y pensamos. TODO. Ahora ojo, cierto es que lo que tiene baja frecuencia es porque no se está moviendo/vibrando mucho… como los cadáveres, entonces puedes sacar conclusiones ahí también. Es natural para el humano buscar elevar su propia frecuencia o la de su entorno, para sentirse bien, sentirse con vida. Nos afecta entre sí, pero es algo del que podemos tomar decisiones en cómo protegernos o influenciar.



A pesar de que existen tablas donde te indica la frecuencia aproximada de muchas cosas, que pudieras verla y guiarte, creo que es importante poner atención a nuestras sensaciones y determinar cómo queremos ir vibrando, por el simple hecho de que todo debe de hacerse escalonadamente, y no hay mejor indicador que tú mismo para ir identificando las necesidades que vayas teniendo. No podemos recibir un gran premio sin estar listos, y para sentirnos listos tiene su proceso. Es una tarea de cada persona buscar alinearse con lo que quiere alcanzar. “Quiero vivir de x o y forma”, tus pensamientos, como te sientes, ¿está alineado con eso que deseas? O estás vibrando en una frecuencia que no te permite acercarte a eso que buscas.


Como decía, ser consciente de tus intenciones, de tus pensamientos y sensaciones es el primer paso para ir desbloqueando y lograr hacer un camino libre que te permite vibrar en la frecuencia para atraer el tipo de vida que sinceramente tu alma busca vivir.



Recent Posts

See All

Comments


bottom of page