top of page

¿Cómo combinar cojines?


Todos hemos vivido la experiencia de querer poner nuestro espacio bonito, y lo mejor que podemos hacer rápidamente es comprar par de cojines para el sofá, mientras nos enfrentamos al nuevo dilema existencial, con la pregunta: ¿cómo lo combino?

Mitos y realidades


Puse los cojines que me gustaban, se verá bonito (Mito)


¡No! cuando todos los cojines llaman la atención, no sabemos a dónde enfocarnos, y termina creando un ruido visual.



ree


A pesar de que cada cojín tenga su detalle único, debemos de darle protagonismo a 1-2 cojines, y esto lo logramos creando contraste con los demás. Ejemplo: si todos los cojines son tonos pasteles, pongo ese que quiero que llame la atención de un color, estampado, textura o tamaño diferente/ llamativo.


Los cojines deben de ser de un color diferente al sofá (Mito)


Todo dependerá del estilo que buscas, porque sí funciona para algunos, pero es válido utilizar cojines que tengan el mismo color que el del sofá.


Mi recomendación sería utilizar cojines de una tela diferente, o que tenga patrones interesante y simples en la misma, como líneas. Y la otra opción sería cojines de tamaños diferentes.


ree

Esto es una manera segura en caso de que no te quieres arriesgar, y es la que recomiendo incluso para sofás pequeños.


Mientras más cojines mejor (Mito)


¿Les ha pasado que van a una casa, y el sofá está tan lleno de cojines que solo te puedes sentar en el borde?


ree

Cuando nos inspiramos de revistas y fotos de interiores, tendemos a creer que tenemos que llenar nuestro sofá con cojines, pero la verdad es que muchas veces los cojines que vemos son para fines fotográficos, es parte del estilismo.

Siempre y cuando no sacrifiquemos el propósito funcional del sofá está bien. Por tanto debemos de fijarnos en cantidad y tamaño.

Es importante preguntarnos si los cojines que ponemos son puramente decorativos, o si lo vamos a aprovechar para acomodarnos con ellos, porque los cojines mayormente van perdiendo su forma con el uso y el tiempo. Tomando esto en cuenta nos ayuda a la hora de comprar también.


Recomendaciones en general


Si estás comprando cojines por primera vez, combínalas antes de pagar por ella, no tengas vergüenza. Lo más importante es que te guste y te invite a sentarte en el sofá en caso de que no lo hagas mucho. Pues una de las cosas que podemos hacer para mantener la energía de la casa moviendo es utilizando lo que tenemos en ella.

Espero que esto haya sido útil de alguna forma, y si tienes alguna duda u otra recomendación, déjanos en el comentario. Gracias!

 
 
 

Comments


bottom of page